calendario

miércoles, 21 de marzo de 2012

Resumen de la película la vida es bella.


La vida es bella es una película que trata de la vida de una familia judía en la época de los nazis.

El protagonista es un hombre al que siempre está de buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, abrir una librería y crear una familia.

Nada más llegar a Italia encuentra a la mujer de su vida con la que se casará y tendrán un hijo.

Pero antes de casarse tendrá que trabajar de camarero en un restaurante de lujo que es de su tío. Allí tendrá una amistad con un militar nazi que más tarde le servirá de ayuda , ya que estarán en un campo de concentración.

Tras casarse y tener un hijo, abre una librería que a los nazis les servirá de ayuda para descubrir que es una familia judía.

Tras varias visitas de éstos, deciden llevarse al protagonista y a su hijo en un tren a un campo de concentración donde los tendrán encerrados y donde tendrán que realizar trabajos duros y donde intentarán matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero gracias a la imaginación e inteligencia del padre no lo conseguirán.

Su mujer que no era judía no permitirá que se vallan el hijo y el padre por lo que pide a los soldados que estaban en la estación donde iban a llevar a los judíos al campo de concentración que la manden a ella también.

Una noche, el protagonista se encuentra con su amigo que conoció en el restaurante y este amigo le pide que trabaje de camarero en una fiesta que iban a organizar los jefes del campo de concentración, el dice que si y será a partir de ahí cuando las esperanzas de poder salir de allí empiecen a surgir.

A la noche siguiente, los soldados empiezan a fusilar a todas las personas que había allí, tanto hombres como mujeres, pero gracias de nuevo al ingenio y el buen humor del protagonista, impide que maten a su hijo, escondiéndolo y diciéndole que no saliese hasta que todo el mundo se hubiera ido y hasta que el lugar estuviera en absoluto silencio.

Zoritxarrez, heroi nazien soldadu bat ase eta tiro egin zion protagonistari, nahiz eta bera denetarik egin zuen bere semea ez hiltzeko.

Biharamunean, nazi guztiak joan ondoren, gau hartan ezkutatuta egon ziren ehunka pertsona ateratzen hasi ziren,eta bere etxea izan zen leku hortik joan ziren.

Zortez, kontzentrazio kanpo horretan bizi geratu zen ume bakarra, protagonistaren semea, bere ama aurkitzea lortu zuen eta Italiara itzuli zuen berarekin.

3 comentarios: